Disponer de una oficina compartida es una de las opciones más seleccionadas por pequeñas firmas comerciales, profesionales y empresas que analizan sus costos. Nacientes empresas y startups que necesitan tener una dirección física o que por su reciente creación aún no pueden pagar una oficina completa, buscan compartir.

La mayor ventaja de compartir una oficina es el hecho de que nace la corresponsabilidad entre quienes la comparten, obligándose en igualdad de condiciones. Mencionemos otras ventajas al momento de compartir un espacio de trabajo.

¿En qué consiste el coworking u oficina compartida?

Hoy día puede hablarse de un movimiento global que maneja un concepto sencillo referido a profesionales, independientes, emprendedores o empresarios que comparten un espacio físico. Desde sus propios intereses entienden que una oficina compartida para trabajar es una excelente opción para el desarrollo de sus respectivos proyectos.

Pero compartir una oficina o el coworking va más allá de compartir gastos y hacer a un lado el aislamiento, hace parte de una experiencia. Pertenecer a una comunidad de personas abiertas a interactuar mostrando sus proyectos y conocimientos pueden sentar las bases de una pujante empresa.

Ventajas de tener una oficina compartida

  • Uso flexible

Una oficina compartida puede ofrecer distintos planes dependiendo de la cantidad de tiempo que necesites ocuparla, puede ser por horas o por días.

  • Contratos breves

Cuando se comparte una oficina por lo general, los contratos son de corto plazo, eventualmente, puedes firmar por unos pocos meses si quieres.

  • Áreas propias e independientes

Las oficinas coworking o compartidas son espacios profesionales de trabajo que ofrecen salas de reuniones y oficinas individuales para atender a los clientes. Ofrecen la oportunidad de hacer tus presentaciones privadas o grupales, pero personalizadas, sin tener que pagar por salas especiales para ello.

  • No hay interrupciones molestas

Los profesionales que buscan estos espacios compartidos tienen objetivos similares a los tuyos, algo que impedirá que se presenten interrupciones o eventos molestos.

  • Más sociabilidad

Los arrendadores de una oficina compartida siempre logran conectarse entre sí  y desarrollar relaciones que los llevan eventualmente, a descubrir oportunidades de negocio y crecimiento profesional.

  • Crecimiento de contactos

Compartir una oficina puede aumentar tus redes de contactos sin mayor esfuerzo, basta hablar con los otros coarrendatarios mientras comparten una comida o un café. Puedes aprovechar el desarrollo de cualquier evento en la oficina para buscar socios mientras les hablas de tus proyectos.

  • Armonía entre el trabajo, tu vida personal y financiera

La armonía entre el trabajo y tu vida personal puede mejorar, promovida especialmente por la flexibilidad de los horarios de una oficina compartida. La relación costo/beneficio es algo que siempre vas a valorar por las bondades que ofrece un espacio de estos.

  • Administras tu espacio y tu dinero

Dependiendo del tipo de contrato que hayas firmado puedes administrar con tranquilidad el espacio y el dinero, que siempre será más rentable en una oficina compartida.

En The Hub Coworking disponen de una variedad de opciones capaces de adaptarse a tus necesidades.