Se parte de nuestra 

comunidad digital

Disfruta de nuestro rincón colaborativo.

¿Qué es un espacio de coworking y cómo funciona?

¿Aún no tienes ni idea de lo que significa un espacio de coworking además de los diversos beneficios que ofrece y cómo funciona? En la actualidad es muy probable que te cruces con terminologías nuevas que aún no reconoces debido a la transformación de procesos a lo digital.

Entre estos se encuentra el cada vez más famoso coworking, que a su vez también resulta ser una de las últimas tendencias laborales de los últimos años. Por este motivo, es necesario mantenerse actualizado e informado en todo momento con el fin de aprender todo sobre estas modernas herramientas.

Queremos enseñarte cada pequeño de relevancia que necesitas saber sobre el espacio coworking. Presta mucha atención y conviértete en un conocedor. Sigue leyendo.

Para comenzar ¿De qué trata un espacio de Coworking?

Existen algunas cosas que debes saber sobre el espacio de coworking antes de definir de qué trata. Esta es una moderna modalidad laboral que busca mantener un nivel de producción elevado y enfocado en las tareas a realizar.

Básicamente estamos hablando de un ambiente específicamente desarrollado para que un grupo de trabajadores comparta tanto espacios físicos como digitales. Se trata de una evolución del trabajo corporativo, una nueva manera de llevar a cabo cada una de las tareas diarias.

Por lo general, esta clase de espacios se enfoca en proveer un ambiente sencillo pero que permite a los trabajadores un máximo desempeño. Por eso, para ser considerado como un coworking ideal, este debe contar con una excelente conexión a Internet, computador portátil, teléfono.

Otra cosa importante para destacar es que no estamos hablando de un ambiente idóneo para cualquiera, para algunos se trata del futuro laboral, para otros, sencillamente un invento más. Eso sí, esta modalidad laboral es sumamente beneficiosa para profesionales como programadores, diseñadores, periodistas, redactores, asesores y muchos otros más.

¿Qué beneficios puede ofrecer?

Un entorno o un espacio de coworking como mencionamos anteriormente, es sumamente beneficioso y productivo. Sin embargo, queremos que toda la información quede sumamente clara, por eso queremos enseñarte los beneficios más relevantes. Echa un vistazo a los siguientes

  • Aumenta el nivel productivo del trabajador debido a que estamos hablando de un espacio específicamente creado para desempeñar funciones laborales.
  • Permite crear nuevas conexiones entre trabajadores y compartir información vital para el crecimiento laboral.
  • Ofrece un mayor nivel de flexibilidad en cuanto a horarios, dependiendo cuales sean las funciones que desempeñe el trabajador.
  • Brinda la oportunidad a los emprendedores de ahorrar en costos de alquiler.
  • Es una modalidad muy utilizada en la actualidad por diversos tipos de empresas.

Una nueva forma de realizar tu trabajo

Ahora ya conoces más sobre esta moderna modalidad para trabajar y todo lo que puede ofrecer tanto a empresas de diversos tamaños como a sus empleados. Solo resta invitarte a que des el primer paso y experimentes en primera persona lo que un espacio de coworking te puede brindar. https://bit.ly/thehubuio

No cabe duda de que esta modalidad laboral puede llegar a simbolizar un antes y un después para cientos de empresas a nivel global.


Oficina tradicional vs. Espacio coworking

Un espacio coworking es el lugar ideal para el crecimiento empresarial. En estos momentos, donde el mundo cambia de forma acelerada, los espacios de trabajo también se transforman. ¿Por qué está en tendencia esta modalidad laboral? Quédate con nosotros para conocer las ventajas y desventajas del coworking en comparación con una oficina tradicional.

Espacio coworking y su protagonismo actual

Cuando hablamos de oficina compartida, alternativa y flexible nos estamos refiriendo a un espacio coworking. Estas infraestructuras han transformado la oficina tradicional para convertirla en un lugar más acorde a las necesidades de trabajo actual, cambiante y digitalizado.

Sin duda, la economía colaborativa surge en estos espacios, donde profesionales de diversas áreas convergen en un lugar común. Un espacio coworking es el mejor lugar para el estímulo e intercambio de ideas entre autónomos, emprendedores y grandes empresarios.

La gran mayoría de los gerentes y colaboradores post pandemia tienen algunas ideas novedosas que están rompiendo con el pensamiento tradicional para hacer negocios. Esto también incluye las oficinas, que se han convertido en espacios flexibles, cómodos y compartidos, con el fin de optimizar la productividad laboral.

Antes se pensaba que solo a las pequeñas empresas les convenía hacer uso de un espacio coworking; pero las últimas encuestas señalan que hasta las grandes compañías están viendo los resultados positivos de hacer uso de estos espacios. ¿Cuáles son las razones? Veamos a continuación.

Ventajas del espacio coworking en comparación con una oficina tradicional

Todos estamos de acuerdo en que cada empresa tiene sus prioridades y metas. Algunos consideran que lo más conveniente para su negocio es que siga funcionando en una oficina tradicional. Al margen de esta preferencia, la popularidad de las oficinas coworking se debe a sus grandes ventajas:

  • Ahorro en inversión de equipos tecnológicos
  • Expansión de las redes profesionales
  • Fomento del trabajo participativo
  • Disponibilidad de servicios adicionales (buzón, recepción, seguridad, etc.)
  • Amplia variedad de opciones para elegir
  • Fortaleza de las sinergias laborales

Además de ser espacios bien ubicados y accesibles, en lugares estratégicos de la ciudad, las oficinas coworking están diseñadas de modo especial. Son ambientes confortables y acogedores, por lo general tienen una vista a sitios abiertos pensados en el bienestar y la productividad del recurso humano.

La mayoría de los usuarios de un espacio coworking señalan como gran beneficio el ahorro en inversión inicial para equipar una oficina. Estos espacios modernos están completamente equipados; no tienes que pensar en decoración, estantería o equipos informáticos, ni siquiera en gastos de limpieza o seguridad.

La elección de un espacio coworking

Existen infinidad de opciones al momento de elegir un espacio coworking. Solo debes seleccionar el que esté a la altura de tus necesidades empresariales. Analiza las distintas ofertas disponibles según: servicios, precios, ubicación y flexibilidad.

En The Hub somos especialistas en crear espacios coworking; queremos ser parte de tu crecimiento empresarial. Te ofrecemos espacios bien dotados y adaptados a tamaño y tipo de empresa, con precios adaptables, servicios completos y la mejor ubicación de la ciudad. ¡Visítanos! Y saca el mejor provecho al espacio de trabajo del futuro.


Nuestras oficinas coworking son tendencia

Para nadie es un secreto que las profesiones actuales y la nueva forma de hacer negocios han trascendido de lo tradicional. Los centros de trabajo son ahora espacios para la innovación: las oficinas coworking. Estos lugares son idóneos para el florecimiento de nuevas y mejores ideas para desarrollar todo tipo de negocios.

¿Por qué las oficinas coworking son tendencia?, ¿qué puedes encontrar en estos espacios?, ¿de verdad dan solución a las necesidades reales de las empresas actuales? Vamos a ver a continuación.

Oficinas coworking: un espacio de trabajo que llegó para quedarse

Cuando escuchamos de oficinas coworking las relacionamos con quienes trabajan en un lugar agradable con Internet y un ordenador. Esa es la idea básica de estos espacios, pero obviamente son más que eso. De hecho, hoy se les compara a laboratorios donde se prueban y crean nuevas estrategias para hacer negocios.

Por sus grandes ventajas, estas oficinas compartidas son tendencia hoy. Además, cuentan con el impulso de profesiones emergentes, la economía colaborativa y las nuevas tecnologías. Y no podemos dejar de lado la importancia de los ambientes compartidos para impulsar el networking.

Diferentes oficinas coworking para dar soluciones específicas

¿Cuál es el mejor espacio coworking? El que da solución a una necesidad específica. Antes de optar por una oficina coworking es necesario que evalúes el tipo de actividad, la frecuencia y obviamente el tamaño del negocio que se desarrollará en ese lugar. Así puedes optar entre las modalidades de oficinas coworking que son tendencia:

  • Estancias abiertas y semiabiertas
  • Oficinas multisectoriales
  • Espacios fijos de trabajo
  • Oficinas coworking para nómadas

En The Hub puedes encontrar todas estas alternativas para el coworking. Somos especialistas en diseñar espacios para el crecimiento empresarial y nos adaptamos a las distintas preferencias y presupuestos.

Nuestras oficinas coworking satisfacen los gustos más exigentes, ofreciendo una excelente relación precio-calidad; están equipadas con todo lo necesario para optimizar el trabajo colaborativo en la mejor ubicación al norte de Quito. ¿Qué disfrutarás en nuestras oficinas?

  • Una excelente vista a ambientes abiertos con un toque de naturaleza
  • Zonas de uso común para compartir un café o hacer una pausa durante el trabajo
  • Excelente iluminación en todas las áreas
  • Diseños modernos, acogedores, cómodos y funcionales
  • Servicio de mensajería (perímetro urbano de Quito)
  • Acceso al servicio de fotocopiado

La flexibilidad para contratar estas oficinas es exclusiva de The Hub. Puedes elegir entre 4 tipos de membresía diseñadas para ti; con opción de adaptarnos a tus necesidades según tus requerimientos. Sin importar el espacio que elijas, cuentas con todos los insumos para garantizar la bioseguridad de todos tus colaboradores.

Nuestras oficinas impulsan el modelo de trabajo del futuro

Definitivamente el coworking sigue en expansión en todo el mundo. Las oficinas coworking son elegidas por pequeñas empresas emergentes y por aquellas que están consolidadas y buscan espacios modernos para eventos específicos, o para que funcionen como una oficina satélite.

En The Hub nos interesa el éxito de tu negocio porque también nuestro éxito. Nuestras oficinas coworking están listas para recibir a los empresarios del futuro. ¡Visítanos!, la asesoría que precisas es gratis.


Hablando de coworking: objetivos y beneficios

Probablemente ya has escuchado hablar de lo que es el coworking y un sinfín de definiciones sobre esta modalidad, pero, ¿conoces cuáles son sus objetivos principales y sus más relevantes beneficios? Sí aún no los conoces, no debes preocuparte.

Esta es una nueva modalidad laboral que se ha vuelto cada vez más frecuente y que ahora está presente en una larga lista de países. Los beneficios que puede ofrecer son varios, además de que su objetivo fundamental es notablemente importante.

Por todo esto, queremos enseñarte todo lo que necesitas saber sobre la finalidad del coworking además de algunos de los más relevantes beneficios o ventajas que puede llegar a brindar esta modalidad.

No te pierdas de ningún detalle y conviértete en todo un conocedor del tema. Sigue leyendo.

Entorno de coworking: ¿Qué objetivos se plantea esta modalidad?

Si hablamos netamente de un espacio coworking entonces debes saber que esta modalidad laboral se plantea un objetivo principal como meta. Esta es una moderna forma de trabajar que cada día alcanza nuevos records de presencia y aplicación en diferentes países.

Permite a trabajadores de diversas áreas compartir un espacio físico y a su vez uno digital donde pueden desempeñar y desarrollar su máximo potencial. A pesar de que este no es su objetivo final, es sin duda alguna una excelente alternativa para aquellos trabajadores FreeLancer que desean un poco más de compañía al momento de realizar sus tareas.

Ahora bien, su principal objetivo es ofrecer un entorno que permita el máximo nivel de producción sin distracciones y que, a su vez, permita ahorrar dinero a ambas partes. Esto debido a que estos espacios deben ofrecer todo lo que un trabajador necesita desde Internet, escritorio hasta todos los demás detalles.

De igual forma, decimos que lo que se busca es un ahorro para ambas partes debido a que el trabajador estará produciendo en un lugar donde no necesita pagar facturas de luz, Internet u otros y; a su vez, el emprendedor contratista estará pagando en alquiler un monto mucho menor debido al espacio que está utilizando y que ha optimizado.

¿Cuáles son los beneficios más destacados de esta modalidad?

Durante todo el artículo ya hemos mencionado algunas de las ventajas o beneficios que el coworking otorga a quienes le aplican. Sin embargo, queremos que toda la información quede sumamente clara para ti.

Por esto, queremos enseñarte los más relevantes a tener en cuenta para que puedas ser un verdadero conocedor, echa un vistazo

  • Permite compartir un espacio específicamente desarrollado para la producción con profesionales de diversas áreas.
  • Ofrece un mayor nivel de organización para los trabajadores que desempeñan en esta clase de espacios.
  • Otorga todo lo que se necesita para concretar las diversas acciones laborales, Internet, escritorio y demás.
  • Brinda un nivel más adecuado de profesionalismo para empresas de cualquier tamaño.
  • Brinda la posibilidad de aprender de la mano de otros profesionales experimentados.
  • Reduce los gastos en alquiler y servicios para ambas partes.

Ahora que conoces las ventajas y beneficios de nuestro coworking agenda tu cita con nosotros. https://bit.ly/thehubuio


¿Qué beneficios puede encontrar un emprendedor en un espacio COWORKING?

Si eres un emprendedor a la hora de comenzar un negocio por Internet o trabajo freelancer, uno de los puntos más importantes es que el entorno que elijas fomente tu creatividad y motivación. Para ello, existen diversas alternativas como el alquiler de oficinas, trabajo en casa o un espacio coworking.

Pero, ¿cuál de estas opciones puede ayudarte a alcanzar el 100% de tu capacidad? Antes de comenzar este tipo de emprendimiento, es importante estudiar las ventajas y desventajas que puede ofrecerte el lugar donde vas a trabajar.

Los espacios de trabajo convencionales pueden ser rutinarios y al mismo tiempo pueden bajar tanto tu estímulo como tu creatividad, al punto de perder el interés en lo que estás haciendo.

Por eso, en las siguientes líneas te hablaremos de los beneficios que un espacio coworking puede ofrecerle a un emprendedor con su nuevo proyecto.

¿Cuáles son los beneficios de un espacio coworking para un emprendedor?

Una de las ventajas es que tu horario de trabajo lo manejas tú, así podrás realizar otras actividades sin afectar a tu desempeño. También cuentas con facilidad de horarios y si necesitas trabajar en la madrugada, lo puedes hacer.

El precio de los espacios coworking se ajusta a la capacidad económica que tengas y contarás con un lugar de trabajo donde puedes imprimir, fotocopiar e incluso merendar sin costes adicionales. Todo dependerá del plan que selecciones para tu estancia en un espacio coworking.

Cuando trabajas en casa se pueden presentar diferentes distracciones o tentaciones como ver televisión, dormir, cocinar, entre otras. Estas cosas no ocurren cuando estás en un lugar que te ofrece las comodidades para que te enfoques en tu trabajo.
Cuando estás en un espacio coworking, puedes ubicarte en el ambiente que más se adapte a tus necesidades, lo que potenciará tu desempeño


10 Beneficios que aporta el COWORKING

Cada vez más gente conoce el Coworking y cada vez podemos ver más espacios, y es que son muchos los beneficios que esta innovadora forma de trabajo nos aporta.

1.

El Coworking supone una fuente de motivación día a día para trabajar, ya que te ayuda a crear una rutina de trabajo, sabiendo que vas a llegar a tu espacio de Coworking y te vas a encontrar con el resto de coworkers, que tienen que trabajar al igual que tú.

2.

El Coworking te aporta ideas frescas e innovadoras, resultado de la interacción con otros coworkers. Esta interacción, favorece el intercambio de conocimientos, ya que todos los coworkers son profesionales pero de distintos campos, lo que supone una gran diversidad de opiniones y conocimiento.

3.

El Coworking, indudablemente, aporta networking. Gracias a trabajar en un espacio de trabajo con otros coworkers puedes aumentar tus contactos, tanto profesionales como personales, lo que supone una doble ventaja; en el ámbito profesional, te aporta conocimiento y posibles ayudas en tus proyectos, y en el ámbito personal, algunos coworkers pueden convertirse con el tiempo en grandes amigos..

4.

El Coworking te aporta flexibilidad, ya que puedes organizarte el trabajo como mejor te convenga.…o ¡Tomarte de vez en cuando un día libre!

5.

El Coworking aporta tranquilidad, y esto es una de las ventajas preferidas de los coworkers; trabajar en un espacio te permite librarte de las distracciones propias de trabajar en casa como pueden ser, el teléfono, los niños, la vecina, la televisión o porqué no admitirlo, las ganas de seguir un ratito más en la cama.

6.

Aunque no es la esencia del Coworking, también hay que destacar que nos permite reducir costes por varias razones; en primer lugar, un espacio de Coworking es más asequible que el alquiler de una oficina. Además, la flexibilidad de acceso que ofrece, te permite alquilar tu puesto de trabajo según tus necesidades, es decir, si necesitas trabajar durante una semana, no tienes que pagar un mes entero. Por otro lado, las sinergias que se crean con otros coworkers, pueden evitarte tener que contratar ciertos servicios.

7.

El Coworking te aporta formación y aprendizaje, ya que te facilita el acceso a cursos y talleres celebrados en tu espacio o en otros espacios. En torno al 90% de los espacios de Coworking celebran algún evento al mes, y este tipo de eventos aparte de servirte para aprender, puede ayudarte, como hemos comentado antes a aumentar tu red de contactos o para darte a conocer.

8.

El Coworking es constructivo y fomenta la cooperación, tanto entre coworkers del mismo espacio, como entre distintos espacios, y es que cada vez son más los acuerdos y proyectos creados a partir del Coworking. Ser coworker implica la pertenencia a una comunidad, y en esta comunidad, cada uno pone su granito de arena, ya sea en cuanto a ideas, dudas o proyectos.

9.

El Coworking aporta comodidad y adaptación, ya que cada año, aumenta el número de espacios de coworking disponibles, lo que supone que, cada vez sea más fácil encontrar el espacio que más se adecue a tus necesidades, por ejemplo, en cuanto a cercanía a la vivienda, en cuanto a los servicios ofrecidos, incluso, en cuanto a los coworkers de cada espacio, ya que hay espacios en los que predominan arquitectos o diseñadores o productores…

10.

Y por qué no, trabajando en un espacio de Coworking puedes liegar con el de la mesa al lado, o disfrutar de un buen café y un descanso con otros coworkers.


Cómo triunfar en tu próximo braingstorming

Ya pasó más de un año desde que comenzó la pandemia del COVID-19, que forzó a millones de personas de todo el mundo a trabajar desde casa y generó una nueva normalidad que modificó totalmente el mundo laboral. Muchos colaboradores disfrutaron de los beneficios del trabajo remoto.

Read More

Somos la mejor opción de espacio de trabajo compartido, ubicado en el norte de Quito.

Visítanos

Leonidas Plaza N24-7351 y Mariscal Foch, Edificio Sonelsa Ph

Contáctanos

Email: info@thehub.ec
Whatsapp: 099 567 90 81

Síguenos

 

Privacy Settings
We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
Youtube
Consent to display content from Youtube
Vimeo
Consent to display content from Vimeo
Google Maps
Consent to display content from Google